Alimentos que debes comer para ganar masa muscular | Ismael Galancho

Hoy en día está muy de moda adjudicarles “propiedades” a ciertos alimentos para obtener un beneficio en concreto. Se cree que para perder grasa hay que comer vegetales y para ganar masa muscular arroz y pollo y nada más lejos de la realidad.

¿Cómo ganar masa muscular?

Todos los alimentos, entendiendo que basamos nuestra alimentación en comida saludable, tienen cabida tanto para perder grasa como para ganar masa muscular. Es la proporción de estos y sus cantidades lo que nos va a hacer ganar o perder peso.

La clave para ganar masa muscular es ingerir más kcal de las que gastamos, es decir, estar en superávit además de realizar un entrenamiento planificado para ese objetivo, controlar el estrés, sueño entre otras cosas. Sin esto es imposible que lo consigamos.

La importancia de ingerir alimentos procesados

Y, como he dicho antes, aunque partimos de que los alimentos que debemos ingerir para ganar masa muscular deben ser saludables, en determinados contextos, sobre todo en deportistas con unos requerimientos energéticos elevados, nos podemos beneficiar del uso de alimentos procesados como puede ser un batido de chocolate. Porque muchas veces, hacer un superávit para ganar masa muscular este tipo de sujetos puede derivar en problemas gastrointestinales debidos a la cantidad de comida real que deben ingerir para conseguir su objetivo.

Y es por eso por lo que, usar ciertos ultraprocesados no es que no sea bueno, es que es mucha mejor opción que hacer toda la dieta con comida real. O si no dile a una persona que entrena crossfit dos veces al día que entre una sesión y otra debe comer un kilo de patatas con brócoli para recuperar… Probablemente no consigamos que haga la dieta ni un solo día.

Fórmate conmigo sobre la ganancia de masa muscular y fuerza

Por supuesto hay que saber en qué momentos es interesante incluir unos alimentos u otros. Todo esto y mucho más lo explico en mi curso “Nutrición para la Ganancia de Masa Muscular y Fuerza” que tengo activo en el apartado formación de esta web.

Suscríbete por sólo 10 €/mes. Cancela cuando quieras.

¿Quieres acceder a artículos, infografías y estudios de interés completos y exclusivos?
Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 10 €/mes.

¡Ahora 8 artículos/podcast nuevos cada mes!
Empezar ahora

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de 2 regalos: un documento con 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas a preguntas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio. 

Suscríbete ahora