Rigor y Ciencia

Ismael Galancho

Nací en Málaga en 1984 y desde entonces no he parado de moverme por diferentes ciudades de Andalucía y España.

¿Cual es mi formación?

  • Diplomado en Educación Física por la Universidad de Granada.
  • Técnico Superior en Dietética en Málaga.
  • Experto en Entrenamiento Personal en Málaga.
  • Máster en Nutrición y Salud por la Universidad de Cataluña.
  • MBA Sport Management en Barcelona (Unisport).
  • Entrenador Nacional de Fisicoculturismo en Madrid (Federación Española de Halterofilia)

Proyecto actual

Nutrición, ejercicio y ciencia.

Asesoría nutricional y planes de entrenamiento

En la actualidad, me dedico a la planificación nutricional y a la programación de entrenamientos para la consecución de objetivos basados en la composición corporal (pérdida de grasa y ganancia de masa muscular), mejora del rendimiento deportivo, preparación de competición, mejora de la salud, etc.

Divulgación y docencia

Además, me dedico la divulgación y la docencia. Soy profesor y coordinador de diferentes máster universitarios relacionados con el ejercicio físico, entrenamiento personal, nutrición clínica y deportiva, fisiología del ejercicio, fisiopatología de la obesidad y enfermedades metabólicas…

Máster en Entrenamiento Personal con la Escuela de Ciencias del Deporte (ECD), Máster de Nutrición y Entrenamiento en MEDAC, Máster de Medicina del Deporte en PANAMERICANA, Máster de Nutrición Deportiva en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (próximamente)

Publicaciones y ponencias

Investigo y publico en revistas científicas, participo como ponente en multitud de congresos importantes en varios países (España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú…), pertenezco al grupo de ejercicio físico de la Sociedad Española del Estudio de Obesidad (SEEDO), soy co-fundador de la revista científico-divulgativa NATISS – Nutrition and Training in Strength Sports. Además divulgo ciencia en redes sociales y colaboro con diversas entidades relacionadas a nivel nacional e internacional como Panamericanam Resistance Institute, Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO) o Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Colaboro con:

Accede a +35 horas de contenido sobre entrenamiento y nutrición, conecta con los mejores profesores del sector y certifica tu aprendizaje.

Visita Muscle Mass

“Alcanzar los objetivos que te propongas siempre es posible. Con tu esfuerzo, basándonos en la ciencia y una buena planificación te ayudaré a conseguirlos.”

Más información

Experiencia profesional

Mi camino hasta aquí

Mi primera experiencia profesional en el sector fue como entrenador personal en un centro fitness, mientras seguía con mi formación tanto a nivel universitario como con formaciones relacionadas con la nutrición y el entrenamiento en entidades privadas. A los tres meses, pasé a ser coordinador fitness en el mismo centro. Esta experiencia me sirvió para que, pasado un año, me ofrecieran la oportunidad de ser director deportivo en un centro fitness premium, donde me encargaba de gestionar el mismo y entrenar celebrities.

Mi carrera en el sector del fitness seguía creciendo, y, llegó el momento en el que una importante cadena de centros deportivos me contrató como director, convirtiéndome en ese momento en el director más joven de la cadena. Durante toda mi etapa laboral yo seguía formándome, estudiando mucho y divulgando, pero este último puesto como director absorbía el 100% de mi tiempo, por lo que no me quedaba tiempo para continuar investigando, ni formarme ni divulgar, que es lo que realmente me apasionaba.

Por esto, en plena crisis y con mi familia tomándome por loco, decidí dejar dicho puesto como director, con contrato indefinido y un buen salario, para dedicarme a lo que realmente me gustaba: pasar consulta, investigar y poder asesorar en nutrición y ejercicio a todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta personas sedentarias e incluso sujetos con obesidad.

Contratar

Ya han confiado en mí

Su opinión, lo que más importa.

“Mi experiencia con Ismael ha sido más que satisfactoria. Gracias a él he aprendido a comer, saber de qué se componen los alimentos, conocer como me afectaban los mismos y ver cómo me ayudaban a mi entrenamiento de fuerza. Lo recomendaría tanto para nutrición como para entrenamiento. Tiene amplios conocimientos y experiencia. Llevar una dieta con él es muy fácil.”

“Trabajar con Ismael ha sido una experiencia fantástica de continuo aprendizaje, tanto a nivel alimenticio como deportivo. He podido volver a sentirme bien conmigo mismo, a nivel estético y físico. He aprendido a vivir pudiendo comer de todo, haciendo de todo, pero con un estilo más saludable. Ha sabido adaptarse a mis necesidades y ha sido ese plus de motivación cuando lo necesitaba.”

“Mi experiencia con Ismael ha sido muy positiva, ya que he aprendido muchísimo sobre nutrición, algo que para un jugador profesional es muy importante. Mis objetivos eran tener una alimentación sana y no perder masa muscular. Y me ha ido perfecto porque conseguí justo lo que quería. Lo recomendaría porque, además de ayudarte mucho a tener una nutrición sana, te hace ver cosas que uno no puede ver.”

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más.