Nutrición y Ejercicio para la Pérdida de Grasa

387 alumnos realizando este curso

O accede para acceder a tus cursos


“Nutrición y Ejercicio para la Pérdida de Grasa” se trata de un curso integral, amplio y detallado sobre todo lo que debes saber de nutrición y ejercicio para perder grasa. Está orientado para todo el mundo interesado en el tema, sea profesional de la nutrición y/o el ejercicio como no si no lo es (médicos, fisioterapeutas, etc.).

Sin duda este es el mayor curso de formación que he impartido hasta la fecha, con cientos de diapositivas y muchas horas de contenido audiovisual, herramientas prácticas, etc. En total, este curso de formación constará de un total de 18 módulos con varios subapartados cada uno. Cada usuario puede realizar el curso a su ritmo y visualizar las clases cuantas veces necesite.

Disponibilidad del Curso: del 3 de mayo de 2021 al 3 de mayo de 2022 (en horario de 08:00h a 15:00h y de 16:00h a 21:00h – horario GMT+1 peninsular).
IMPORTANTE: La matriculación en el curso estará disponible sólo hasta el 30 de junio de 2021. Una vez pasada esa fecha sólo podrán visualizar el curso aquellos usuarios que se hayan matriculado.

Lecciones

01. Introducción

En este primer módulo, veremos el contenido de la formación y haremos una introducción para contextualizar de donde surge la epidemia de obesidad y sobrepeso. ¿Por qué engordamos? ¿Quién es el culpable del sobrepeso y obesidad?

También analizaremos de dónde vienen ciertas ideas preconcebidas en relación a este tema, repasando las últimas décadas donde hemos pasado de de culpar a la grasas a culpar a los carbohidratos. Analizaremos “Estudio de los 7 países de Ancel Keys” y el mito de su manipulación.

VER LECCIÓN

02. Macronutrientes y control de peso

Hablaremos de la importancia de los diferentes macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) en el control del peso corporal y veremos ciertas comparativas entre dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas y dietas bajas en grasa en este aspecto. ¿Las dietas bajas en carbohidratos aumentan el gasto energético basal?

VER LECCIÓN

03. Calorías

Hablaremos de este concepto que tanto debate genera hoy en día. ¿Qué son exactamente las calorías? ¿Hay que tenerlas en cuenta? ¿Qué mitos hay en relación a ellas?

VER LECCIÓN

04. Balance energético

El balance energético es uno de los factores que más debate genera hoy en día. ¿Las calorías cuentan? ¿Debemos tenerlo en cuenta para perder grasa? La famosa teoría “CICO” (calories in-calories out) es una de la teorías que menos se comprenden y más se malinterpretan hoy en día. Veremos que dice esta teoría y si es relevante. También veremos si el modelo carbohidrato-insulina en el que se respaldan algunos científicos para explicar la epidemia de la obesidad es correcto.

VER LECCIÓN

05. Gasto energético

No solo influye aquello que ingerimos a través de la dieta, sino lo que nos movemos. El gasto energético es otra pieza clave a la hora de perder grasa. Veremos que es el tan famoso “NEAT” y las diferencias entre sujetos activos, sedentarios, ejercicio físico y actividad física.

VER LECCIÓN

06. Adaptaciones metabólicas

¿Por qué la mayoría de personas que se someten a una intervención para perder grasa termina estancándose y abandonando el proceso. Veremos que son las adaptaciones metabólicas, si se producen o no y en qué medida. También veremos si existen sujetos con metabolismo lento o rápido y en qué medida afecta eso a la pérdida de grasa.

VER LECCIÓN

07. Contexto metabólico

Uno de mis temas preferidos, ya que aluden al contexto de cada sujeto. ¿Todas las dietas valen para todos? Veremos cómo en función del contexto metabólico y perfil de cada sujeto nos podemos beneficiar más de un tipo de dieta u otro. Veremos también qué es la resistencia a la insulina. ¿Cuál es la causa real de la resistencia a la insulina y diabetes tipo 2? ¿Se puede revertir la diabetes tipo 2? ¿Cómo podemos hacerlo?

VER LECCIÓN

08. Adherencia y saciedad

La adherencia y la saciedad son dos factores a menudo pasados por alto y que son claves para conseguir los objetivos en las intervenciones para perder grasa. Veremos que son ambas, cómo inciden en la consecución de los objetivos y cómo optimizarlas.

VER LECCIÓN

09. Calidad de los alimentos

No todos los alimentos son iguales. Es clave elegir los alimentos a la hora de planificar una dieta para perder grasa. Hablaremos del “Real Food” y también de los ultraprocesados. Veremos que es una dieta flexible.

VER LECCIÓN

15. Ejercicio para perder grasa (parte I)

En este módulo veremos la importancia del ejercicio físico en la salud, haciendo hincapié en el entrenamiento de fuerza y la importancia de este en la pérdida de grasa. Veremos también los efectos del entrenamiento concurrente en la pérdida de grasa y consideraciones a tener en cuenta en el entrenamiento para optimizar la pérdida de grasa.

VER LECCIÓN

16. Ejercicio para perder grasa (parte II)

El entrenamiento de resistencia aeróbica (cardio) es un gran aliado a la hora de perder grasa. Veremos qué tipo de ejercicio de resistencia, de baja o alta intensidad, es más efectivo para dicho propósito en base a lo que nos dice la ciencia.

VER LECCIÓN

17. Actividad física y pérdida de grasa

Aumentar el NEAT es fundamental para aumentar el gasto energético diario. Veremos formas de hacerlo y cómo mantener un flujo energético alto. También veremos si se puede perder grasa localizada o no y estrategias para bajar de un 10% de grasa en hombres y de un 18% en mujeres.

VER LECCIÓN

18. ¿Cardio en ayunas para perder grasa?

Repasamos brevemente la fisiología en la oxidación de grasa para entender si hacer ejercicio en ayunas es ventajoso o no a la hora de perder grasa. Veremos en qué sujetos podría ser interesante y en cuáles no tiene mucho sentido. También analizaremos si es interesante incorporar proteína pre-ejercicio para perder grasa.

VER LECCIÓN

HERRAMIENTA DE CÁLCULOS ENERGÉTICOS: EXCEL + VÍDEO EXPLICATIVO

En esta lección encontraréis una herramienta para el cálculo de las necesidades energéticas con el que podréis estimar las kcal de cualquier persona adulta, ya sea sedentario o deportista, en función de su actividad física. En el vídeo adjunto explico cómo usar la hoja de cálculo para que puedas sacarle todo su potencial.

VER LECCIÓN

DIRECTO | RESOLUCIÓN DE DUDAS (II)

En este segundo directo del curso de “Nutrición y Ejercicio para la Pérdida de Grasa” respondí algunas de las múltiples consultas que los alumnos me enviaron durante el curso. Si te lo has perdido aún puedes ver el vídeo en diferido.

VER VÍDEO EN DIFERIDO

Ir a Arriba