Curso de Suplementación Deportiva

Curso de Suplementación Deportiva

¿Qué vas a encontrar en este curso online?

La suplementación deportiva está cada vez más presente en nuestras rutinas de entrenamiento, pero existe una falta de conocimiento muy importante en el sector, tanto por parte de los asesores como por parte de los consumidores.

En este curso online abordo la suplementación deportiva de una manera integral y basada al 100% en la ciencia, mostrándote, de una manera sencilla, los mejores suplementos deportivos desde su composición orgánica hasta los beneficios que puede generar en tu organismo.

El curso va dirigido a todos aquellos deportistas, entrenadores y asesores que quieran mejorar sus conocimientos en suplementación deportiva, cuenta con un total de 14 lecciones formativas y 2 sesiones, en directo, para la resolución de dudas.

Quiero matricularme

Conoce la realidad de la suplementación

Fórmate con el mejor curso de suplementación deportiva

Este curso está enfocado a aquellos quieran obtener una visión real, y con fundamento, de la industria de la nutrición y la suplementación deportiva, que en los últimos años ha gozado de muy buen marketing, pero ¿realmente funcionan los suplementos que promocionan?, ¿conoces su funcionamiento en el organismo?, etc. Si quieres obtener respuesta a estas preguntas, y a otras muchas, ¡apúntate!

Estos son algunos factores que lo diferencian del resto de cursos online:

  • 14 módulos formativos.
  • 2 sesiones en directo de resolución de dudas.
  • Basado en contenidos del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

  • Referencias bibliográficas.

  • Certificado de asistencia.

Quiero matricularme

Lecciones del Curso

El curso cuenta con un total de 16 lecciones, las cuales se componen de 14 módulos formativos y 2 sesiones de resolución de dudas, de cara a aclarar aquellos conceptos en los que necesitéis más información. En cada una de las lecciones de este curso de suplementación deportiva, analizo todo tipo de suplementación existente desde varios puntos de vista, pero siempre manteniendo el máximo rigor científico sobre ellos.

Recuerda que todas las clases se quedan grabadas, por lo que podrás ver todos los módulos cuando quieras.

Contextualizaremos como se encuentra, a día de hoy, la realidad sobre el tema de la industria de la suplementación y nos cuestionaremos la necesidad o no de suplementarnos.

Es uno de los suplementos más estudiados por la comunidad científica y, a la vez, es uno de los suplementos más populares entre los deportistas. Debido a las múltiples vías por las que puede actuar, a día de hoy se están haciendo numerosos estudios a nivel clínico para el manejo de diferentes enfermedades.

Os explicaré qué son los Omega 3, cómo funcionan, qué relación tienen con los Omega 6 (ratio Omega 6/ Omega 3), comprobar si tienen efectos o no sobre la masa muscular, grasa, rendimiento, fuerza, etc.

Sin duda, estos suplementos son usados por miles de personas con el objetivo de bajar su porcentaje de grasa corporal. Pero…¿realmente funcionan estos suplementos?

Son claves para estimular la síntesis proteica. Pero… ¿es necesario suplementarte?, ¿de dónde se obtienen?, ¿qué tipos de suplementos hay?, ¿cuáles son los mejores?, ¿son fiables y seguros?, ¿cómo aprender a identificar un buen suplemento?, ¿cuál comprar?

Veremos cómo interpretar las etiquetas de los suplementos para seleccionar aquellos que son adecuados, qué es el “aminospiking” y aprenderemos a que no nos engañen a la hora de comprar un buen suplemento.

Hay una serie de suplementos relacionados con el aumento del óxido nítrico que están en boca de todos, incluido a nivel científico. Es mucho el interés levantado con estos suplementos y compuestos dietéticos, ya que surgen como potenciales candidatos como sustancias ergogénicas en el rendimiento.

Hablaremos principalmente de la ingesta dietética de nitratos, sobre todo del zumo de remolacha y de otros suplementos con efectos fisiológicos secundarios de cara a la hipertrofia muscular.

El primero de ellos es uno de los suplementos con mayor evidencia demostrada, aunque todavía quedan ciertas dudas por resolver. El segundo, aunque algo menos conocido, es un suplemento que ha mostrado efectos positivos, pero el problema es que es un suplemento que ayuda en contextos de ejercicio muy específicos.

Seguramente os suenen, al menos el primero. Ambos son suplementos controvertidos debido a sus efectos. Por ello, veremos qué nos dice la ciencia de ambos suplementos, si merece la pena tomarlos, en qué cantidades, cuando, etc.

Uno de los suplementos más usados y vendidos. Sin embargo, luces y sombras rodean a este suplemento. Veremos qué nos dice la evidencia científica sobre el efecto de la glutamina en procesos musculares, permeabilidad intestinal o función inmune en deportistas.

Son, sin duda, un grande dentro del mundo de la suplementación. Aunque es el suplemento rey en deportes de resistencia, veremos que papel tienen los carbohidratos en deportes de fuerza.

Esa gran conocida por todos debido a sus efectos sobre la mejora del sueño, pero una gran desconocida sobre sus posibles efectos a nivel de salud, rendimiento deportivo y mejora de la composición corporal.

Un adaptógeno que está en boca de todos por sus posibles efectos como ansiolítico natural, por bajar los niveles de cortisol y, por incrementar la testosterona o no.

Quiero matricularme
Ismael Galancho, Rigor y Ciencia

El autor

Ismael Galancho

En la actualidad, me dedico a la planificación nutricional y a la programación de entrenamientos para la consecución de objetivos basados en la composición corporal, mejora del rendimiento deportivo, preparación de competición, mejora de la salud, obesidad, etc.

Conoce más sobre mi
Precio: x€
Quiero matricularme

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de 2 regalos: un documento con 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas a preguntas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio. 

Suscríbete ahora