¡YA ESTÁ AQUÍ SPOTIEAT!

¿Existe alguna forma de seguir una dieta saludable que nos haga perder peso? ¿Se puede llevar una dieta flexible y que aun así sea saludable? ¿Podemos perder peso sin tener que eliminar nutrientes o alimentos que son interesantes para nuestra salud? ¿Cómo podemos tener una alimentación que podamos convertirla en un hábito de vida para siempre? La respuesta a todas estas preguntas es “Sí, se puede”. Y sin necesidad de estar contando calorías cada día como proponen las cientos de aplicaciones o webs que hay para ello. La app Spotieat ya lo hace por ti.

Tras mucho tiempo de trabajo, por fin está aquí la aplicación Spotieat. Es una aplicación inteligente con un algoritmo único para que puedas hacerte tu propia dieta, ajustado totalmente a tu contexto y 100% gratuita. La puedes descargar desde ya en Google Play o APP Store, desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona Spotieat?

Solo tienes que elegir tu menú en base a los bloques de nutrientes que te indicamos y el algoritmo diseñado ajustará exactamente las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas que necesitas para optimizar la pérdida de grasa y la mejora de la salud. Es totalmente individualizado en base a tus necesidades calculadas a través de tus datos introducidos.

No es como las aplicaciones existentes que te dan las calorías y macronutrientes y tú tienes que ir calculando. No, eso ya lo hace Spotieat por ti. El algoritmo inteligente está perfectamente diseñado para que ajuste las calorías, nutrientes, cantidades de alimentos y distribución diaria (en función de la hora a la que entrenes) para que pierdas grasa y mejores tu salud.

  1. Los alimentos están divididos en 5 bloques de diferentes colores: Proteínas, carbohidratos, grasas, fruta y verdura.
  2. La mayoría de alimentos representan un bloque en función de su composición (proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y verduras).
  3. Algunos alimentos representan sólo medio bloque debido a que su ración de ingesta es más pequeña.
  4. Si quieres combinar dos bloques del mismo grupo, puedes elegir medio bloque de cada uno de ellos (la cantidad será la mitad) y sumar un bloque completo.
  5. Algunos alimentos contienen cantidades pequeñas de otros nutrientes distintos. Por ejemplo:
    1. La pechuga de pollo, que está compuesta sobre todo de proteína, representa un bloque de proteína.
    2. El salmón, que es rico en proteína, pero también es rico en grasa, supone un bloque de proteína, pero también un bloque de grasa, así que ya lo tendríamos.
    3. El solomillo de ternera, es rico en proteína, pero también es rico en grasa, aunque en menor medida que el salmón. Es por ello que representa un bloque de proteína y medio bloque de grasa.
  6. Los lácteos son porciones inseparables de leche o kéfir con yogur 0 %. Esto significa que, si elegimos leche o kéfir, sí o sí debe ir acompañado de un yogur.

También te ofrece la opción de hacerte tu propia dieta bloque a bloque y, si no quieres pensar, simplemente elige la recetas ya hechas que se ajustan perfectamente a las calorías y nutrientes que necesitas.

Las cantidades diarias que cada persona debe comer varían en función de ciertos elementos. Gracias al algoritmo diseñado, las cantidades están ajustadas perfectamente a tus necesidades para perder grasa, como ya hemos comentado.

Al elegir los bloques, aparecerán las cantidades a consumir de cada alimento (se expresa en gramos o en unidades). Las verduras, apenas tienen calorías, por lo que se pueden consumir sin restricción.

Es IMPORTANTE saber que el peso de los alimentos que se indica es en seco/crudo, es decir, siempre antes de cocinarlos.

La app Spotieat es una aplicación viva, esto significa que va a ir mejorando constantemente, ya que cuenta con muchos desarrollos y mejoras planificadas. De momento, sólo está diseñada para perder grasa y/o mejorar salud, pero, si todo va bien, más adelante incluirá otros objetivos como ganancia de masa muscular y rendimiento, y también el objetivo de mantenimiento y mejora de la salud.

Te recomiendo que, antes de comenzar con Spotieat, visites su web, donde se explica su funcionamiento más al detalle y puedes consultar algunas preguntas frecuentes. En su cuenta de Instagram, @spotieat, se publica, de forma habitual, contenido relacionado con la app y con aspectos sobre nutrición y salud.

¡Espero que os guste!

Ahora que está lanzada, seguimos trabajando en la versión Premium, la cuál va a tener muchos más alimentos, recetas y…..¡incluirá también entrenamientos que podrás hacer en tu gimnasio más cercano o en tu propia casa!

Seguimos trabajando, ¡disfrutadla!

Suscríbete a la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes.

¿Quieres acceder a artículos, podcasts, videos y entrevistas exclusivas? Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes. ¡Cancela cuando quieras! Sin permanencia.

¡Ahora 10 publicaciones nuevas cada mes!

Apúntate a mi Newsletter.

¿Quieres recibir todas mis novedades y promociones exclusivas? Suscríbete ahora y recibirás 2 regalos: 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio.

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos:

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, regalos, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Si te suscribes ahora, recibirás de regalo  “100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas”. ¡Suscríbete ahora!