Suplemento con FullGas: Nos Nitrate

¿Qué es el óxido nítrico?

El óxido nítrico (ON) es una molécula de señalización con múltiples funciones en todo el cuerpo, más notablemente reconocido como un potente estimulador de la vasodilatación.

Según Bailey et al 2015 los efectos fisiológicos del ON se basan en la eficiencia del ejercicio, respiración mitocondrial, el manejo del calcio, la vasodilatación, la absorción de glucosa y retraso de la fatiga muscular.

Es sobre todo eficaz en deportes de alta intensidad, deportes de fuerza (crossfit, powerlifting, gym, etc) , deportes de equipo (fútbol, vóley, baloncesto, etc), deportes intermitentes y en deportistas de resistencia aeróbica (ciclismo, runner, etc).

¿Cómo aumentamos el óxido nítrico en nuestro organismo?

El óxido nítrico es un gas, así que es incorrecto decir “me estoy suplementando con óxido nítrico”, ya que realmente lo que tomamos son suplementos que actúan precursores del mismo en nuestro organismo.

Persona corriendo con mascara respiratoria

También es común confundir precursores de óxido nítrico con los clásicos pre-entrenos. Los pre-entrenos son una combinación de elementos (con y sin estimulantes). Un precursor de óxido nítrico se centra exclusivamente en aumentar los niveles de ON en el organismo.

Entonces, ¿cómo aumentamos los niveles de óxido nítrico en nuestro organismo?

Con una potente combinación de nitratos y de citrulina-malato.

INfografía Suplmentación Nos Nitrate de FullGas

¿Por qué lleva Rhodiola?

No quisimos añadir estimulantes a este suplemento como cafeína por ejemplo, ya que el objetivo es tener un precursor puro de óxido nítrico y la cafeína no contribuye a ello. Si alguien la quiere añadir aparte puede hacerse.

Sin embargo hemos querido dar un impulso tanto física como mentalmente añadiendo Rhodiola, un adaptógeno natural que mejora la energía física y mental, reduce los niveles de estrés, mejora la concentración y previene bajadas de tensión. Además (y esto es clave) la rhodiola ejerce ciertas acciones antioxidantes, lo cuál es muy importante en este tipo de suplementos. Sin embargo, no es suficiente. ¿De qué estoy hablando? Sigue leyendo.

Suplementación Nos NItrate

¿Por qué lleva Vitamina C?

El 80% de los nitratos que consumimos en la dieta provienen de los  vegetales. Sin embargo, hoy en día hay otra fuente importante l 80% de los nitratos que consumimos en la dieta provienen de consumo de nitratos, los provenientes de carnes procesadas como el jamón, bacon, salchichas, etc. Estos nitratos si que tienen un efecto negativo en nuestra salud, de hecho, son cancerígenos.

Al consumir nitratos (sean de donde sean), las bacterias orales los convierten en nitritos. Una vez que los nitritos llegan al ácido del estómago, pueden convertirse en compuestos de óxido nítrico (beneficioso) o N-nitroso (perjudicial). Los compuestos N-nitroso como las nitrosaminas son cancerígenos.

El nitrato y el nitrito en sí mismos no son cancerígenos, pero el nitrito que se forma a partir del nitrato de la dieta podría reaccionar con las aminas de la dieta para formar nitrosoaminas cancerígenas.

Suplemento con FullGas: Nos Nitrate

Al contrario de las carnes procesadas, las verduras tienen un alto contenido y variedad de antioxidantes y polifenoles, los cuales previenen la formación de compuestos N-nitrosos en el cuerpo. Un ejemplo es la vitamina C, que estimula la formación de óxido nítrico.

El suplemento NOS Nitrate contiene nitratos de fuente vegetal (espinaca roja). De esta manera, los nitratos no solo son inocuos para la salud, sino que además tienen efectos positivos. Una alimentación rica en nitratos vegetales puede ser una estrategia poderosa para el tratamiento de la hipertensión y prevenir infartos, ictus, trombos, etc. ya que el óxido nítrico ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al relajar y dilatar sus arterias, y disminuir la viscosidad de la sangre, disminuyendo así la aglomeración plaquetaria, lo que evitará el desarrollo de coágulos sanguíneos que pueden causar un ataque cardíaco o derrame cerebral.

La vitamina C aumenta la síntesis de Óxido Nítrico a la vez que reduce la formación de nitrosaminas cancerígenas. En este estudio (Ayala-Armijos et al 2016), se añadió vitamina C a una mortadela bloqueando así el mecanismo químico para la formación de nitrosaminas en un 75%.

Suplemento con FullGas: Nos Nitrate

Aunque los nitratos al prevenir de fuentes vegetales no suponen ningún problema en la formación de compuestos N-nitrosos cancerígenos, debemos saber que con el paso del tiempo, a medida que envejecemos, vamos perdiendo capacidad antioxidante en nuestro organismo.

También en situaciones de estrés crónico, falta de sueño, algunas patologías, sobre entrenamiento, etc., aumenta el estrés oxidativo, el cual puede contribuir a la formación de N-nitrosos.

Y este es el motivo por el cual, aunque la fuente de NOS Nitrate sea 100% vegetal (no supone ningún problema) y lleve rhodiola (que es antioxidante) hemos querido mejorar aún más este producto, añadiendo vitamina C, que como ya sabréis, es uno de los principales antioxidantes que tenemos. Seguramente ni siquiera hiciese falta añadirlo, pero cada contexto individual es diferente y como digo siempre, quiero sacar los mejores suplementos, los más seguros y de mejor calidad, así mejor que sobre a que no falte. Además, la vitamina C aumenta la formación de Óxido Nítrico, lo cuál mejora aún más este suplemento.

Consideraciones importantes

  • Es uno de los mejores precursores de óxido nítrico que hay en el mercado, sin estimulantes ni otros compuestos típicos de los pre-entrenos, ya que aseguramos dosis efectivas de los compuestos que lleva y siendo los de mejor calidad del mercado (Nitratos de la patente Oxystrom, citrulina-malato (2:1), Rhodiola y Vitamina C).
  • Este tipo de suplementos suele llevar añadidos de maltodextrina u otro tipo de azúcares para que el producto no se apelmace. Tras mucho indagar, hemos encontrado la forma de poder sacar el suplemento sin que contenga maltodextrina u otros azúcares sin que se apelmace el producto.
  • Hemos conseguido remediar el desagradable sabor que tienen los nitratos (algo negativo en este tipo de suplementos), haciendo que resulte en un agradable sabor.
  • Este suplemento se encuentra en la categoría “A” (máxima evidencia científica de efectividad) de la clasificación se suplementos que emite cada años el Australian Institute of Sport en 2021.
  • Este producto ha pasado control anti-doping, lo cual hace que sea 100% seguro para deportistas profesionales.
Suplmentación Nos Nitrate de FullGas

¿Dónde puedes encontrar este magnífico suplemento “NOS NITRATE”?

Puedes encontrarlo en la web de FullGas y otras  páginas de ventas online.

Suscríbete por sólo 10 €/mes. Cancela cuando quieras.

¿Quieres acceder a artículos, infografías y estudios de interés completos y exclusivos?
Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 10 €/mes.

¡Ahora 8 artículos/podcast nuevos cada mes!
Empezar ahora

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de 2 regalos: un documento con 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas a preguntas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio. 

Suscríbete ahora