Merienda proteica para entrenar

Mucha gente me pregunta opciones sencillas para merendar cuando tienen que entrenar por la tarde. Lo primero que siempre recomiendo es que se pongan en manos de un dietista o un nutricionista para estar bien asesorados.

Aun así, y hablando de población general que está empezando a entrenar (que suelen ser los que me preguntan esto), voy a hacer un post muy sencillo.

Cantidad total, cantidad por toma y timing

Lo más importante en cuanto a la proteína es la cantidad total diaria, luego tenemos otros aspectos importantes sobre la cantidad por toma y además el timing como algo menos significativo.

Para una persona que cubra sus requerimientos, con que sepa que el concentrar dos tomas, la de antes y la de después de entrenar, un poco más altas en proteína es interesante por muchas razones es suficiente.

Pongamos dos ejemplos de meriendas proteicas:

  • Una persona que entrene a las 16:00 es interesante que su comida del mediodía contenga una buena cantidad de proteína y que cuando acabe de entrenar haga una merienda también alta en proteína.
  • Una persona que entrene a las 19:00 sería interesante que tomara una merienda proteica, entrenará y luego cenara con una cantidad de proteína suficiente para elevar la síntesis proteica muscular.

Ejemplos de meriendas proteicas hay muchos y todo va a depender del objetivo particular de la persona. Puede ser desde un batido de proteínas hasta un bocadillo con fiambre de calidad, etc. Todo tiene cabida, como digo dentro de un contexto particular.

Suscríbete por sólo 10 €/mes. Cancela cuando quieras.

¿Quieres acceder a artículos, infografías y estudios de interés completos y exclusivos?
Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 10 €/mes.

¡Ahora 8 artículos/podcast nuevos cada mes!
Empezar ahora

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de 2 regalos: un documento con 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas a preguntas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio. 

Suscríbete ahora