Te preguntas “entreno mucho pero no pierdo peso”. Podemos afirmar que entrenar con frecuencia no siempre significa perder peso. ¿Por qué? Pues porque la pérdida de peso depende de una serie de factores, incluyendo la dieta, el tipo y la intensidad del ejercicio, la edad, el sexo y el estado físico inicial. Es decir, depende del contexto.

Para perder peso es necesario crear un déficit calórico

El ejercicio por sí solo puede aumentar la masa muscular y mejorar la composición corporal, pero para perder peso es necesario crear un déficit calórico. Es decir, quemar más calorías de las que se ingieren a través de la alimentación. Si la dieta no es adecuada o se está consumiendo un exceso de calorías, incluso el ejercicio más frecuente puede no resultar en una pérdida de peso significativa.

Además, la intensidad y el tipo de ejercicio también son importantes. El ejercicio de alta intensidad puede quemar más calorías en menos tiempo que el ejercicio de baja intensidad, pero también puede ser más desafiante y requerir más tiempo de recuperación.

Plan de entrenamiento para adelgazar: ejercicio y alimentación, la combinación perfecta

En resumen, entrenar con frecuencia es una parte importante de un estilo de vida activo y saludable, pero para perder peso es necesario tener en cuenta una serie de factores y asegurarse de que se está haciendo una combinación adecuada de ejercicio y control de la alimentación.

Como siempre digo, lo mejor es acudir a un profesional de la nutrición y del fitness que estudie te caso y te aconseje sobre qué tipo de alimentación y entrenamiento debes llevar a cabo para alcanzar tus objetivos de la forma más saludable posible.

Este artículo ha sido redactado por el equipo de Ismael Galancho Partners.

Suscríbete a la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes.

¿Quieres acceder a artículos, podcasts, videos y entrevistas exclusivas? Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes. ¡Cancela cuando quieras! Sin permanencia.

¡Ahora 10 publicaciones nuevas cada mes!

Apúntate a mi Newsletter.

¿Quieres recibir todas mis novedades y promociones exclusivas? Suscríbete ahora y recibirás 2 regalos: 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio.

Deja tu comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos:

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, regalos, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Si te suscribes ahora, recibirás de regalo  “100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas”. ¡Suscríbete ahora!