Muchas son las cuestiones que quedan por descubrir en todo lo que se refiere a la salud mental y neurológica del cerebro. Sin embargo, son muchos los aspectos que ya conocemos para mantener la salud del cerebro. Uno de los pilares clave para ello es sin duda la alimentación.

Cuidar lo que comemos es clave en la prevención de trastornos mentales y neurodegenerativos. Son muchos los estudios que han asociado la ingesta de ácidos grasos omega 3 con una mejor función cognitiva, tasas más lentas de deterioro cognitivo y menor riesgo de desarrollar demencia.

Un reciente estudio (Barnes et al 2021) demuestra que los omega 3 mejoran la integridad de la barrera hematoencéfalica, siendo esto un factor clave para la prevención de enfermedades que atacan al cerebro y sistema nervioso.

Además ejercen efectos neuroprotectores previniendo enfermedades como la demencia, Parkinson, Alzheimer, etc.

Por otro lado, la cúrcuma ha demostrado también ser muy eficaz en la prevención/tratamiento de algunas enfermedades como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, etc (Subedi et al 2021).

Recientemente se ha comprobado sus efectos beneficiosos a la hora de prevenir la acumulación de proteína amiloide en el cerebro (Radbakhsh et al 2021). Además, sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios en estos tejidos convierte a la curcumina (principal componente bioactivo de la cúrcuma) en una firme candidata a mejorar nuestra salud mental y neurológica a través de la dieta (Dhouib et al 2021).

El problema tanto del omega 3 como de la curcumina (no cúrcuma) es que suele ser deficitario en la dieta, no solo por la baja ingesta de alimentos que lo contienen, sino porque además dichos alimentos cada vez son más bajos en estos componentes.

Este entre otros muchos motivos son los que me hicieron formular el suplemento NATURAL IMMUNE donde combinamos en la misma cápsula omega 3 de la máxima calidad y con altas concentraciones con la mejor cúrcuma de la patente Novasol, con gran absorción y alta cantidad de curcumina (componente activo). Además la concentración de cúrcuma de es 1.000 mg, posiblemente la más alta o una de las más altas que existen en el mercado.

  • ¿Quieres acceder a artículos, infografías y estudios de interés completos y exclusivos sobre entrenamiento, fisiología, fisiopatología, nutrición, nutrición deportiva y mucho más? ¡Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 10 €/mes!

Suscribirme a Zona Premium

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Sobre qué hablo

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de regalo un interesante documento con 100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas a las mismas.