¿Cuántas comidas hay que hacer al día? No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que la cantidad de comidas que debes hacer al día depende de varios factores, como tus necesidades nutricionales individuales, tu estilo de vida y tus objetivos de salud.

No es tan importante la cantidad que ingieras como que con esas comidas se cumplan nuestros requerimientos y consigamos incluir una variedad de alimentos saludables, como frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables. Evitando también en ellas el consumo de alimentos procesados, de azúcares y grasas saturadas.

Hay personas que prefieren comer una o dos veces al día porque su ritmo de vida no les deja organizarse para más o porque así hacen comidas más copiosas y se sienten saciados durante el resto del día. Otros hacen tres comidas, otros comen cinco veces al día en porciones más pequeñas porque sienten hambre entre comidas y así se sacian mejor.

Si hablamos de deportistas la cosa cambia…

La realidad es que si hablamos de deportistas la cosa cambia. Si bien pueden tener unas preferencias u otras, siempre debemos programar muy bien las ingestas peri-entrenamiento. De nada sirve que un deportista prefiera comer dos veces al día y por la mañana y que haga su entrenamiento por la tarde/noche. También suele ocurrir que, en personas con elevada ingesta energética, no puedan meter toda la cantidad requerida de alimentos en pocas comidas con lo que será mucho más beneficioso repartirlas en más tomas.

Conclusión

Lo importante es encontrar un patrón de alimentación que funcione para ti y te permita mantener una dieta equilibrada y saludable. Si tienes dudas acerca de cuántas comidas exactas debes hacer al día para satisfacer tus necesidades nutricionales, es recomendable consultar con un profesional de la salud capacitado, como un nutricionista o dietista.

Este artículo ha sido redactado por el equipo de Ismael Galancho Partners.

Suscríbete a la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes.

¿Quieres acceder a artículos, podcasts, videos y entrevistas exclusivas? Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes. ¡Cancela cuando quieras! Sin permanencia.

¡Ahora 10 publicaciones nuevas cada mes!

Apúntate a mi Newsletter.

¿Quieres recibir todas mis novedades y promociones exclusivas? Suscríbete ahora y recibirás 2 regalos: 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio.

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos:

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, regalos, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Si te suscribes ahora, recibirás de regalo  “100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas”. ¡Suscríbete ahora!