La Creatina Quinasa o CK es un tipo de proteína conocida como enzima. Se encuentra principalmente en los músculos esqueléticos y el corazón, y en cantidades menores en el cerebro.

Muchas veces aunque os cuidéis, comáis sano y hagáis ejercicio, veis que en las analíticas pueden aparecer alterados ciertos valores, entre los que se encuentra la creatina quinasa (entre otros). No os asustéis, es normal.

Esto se debe a que cuando hacemos entrenamientos muy intensos, de alta intensidad o en ambientes muy calurosos se va a producir daño muscular y se van a liberar ciertas proteínas del tejido muscular y de ciertos factores metabólicos a la sangre.

¿Qué ocurre si hacemos una analítica al día siguiente o a los dos días? Pues que esos valores pueden salir alterados.

Si estos valores están excesivamente elevados sí que hay que mirar si está ocurriendo algún problema pero ya os digo que no es lo habitual.

Para evitar que esto ocurra intenta no entrenar el día de antes de una analítica o por lo menos no hacerlo de manera muy intensa.

Suscríbete por sólo 10 €/mes. Cancela cuando quieras.

¿Quieres acceder a artículos, infografías y estudios de interés completos y exclusivos?
Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 10 €/mes.

¡Ahora 8 artículos/podcast nuevos cada mes!
Empezar ahora

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de 2 regalos: un documento con 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas a preguntas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio. 

Suscríbete ahora