Clear Mind, un suplemento natural para la ansiedad, el estrés y la depresión

Clear Mind es uno de mis suplementos favoritos dentro de la línea que estamos sacando. A día de hoy, sobre todo tras la pandemia, la prevalencia de ansiedad, estrés crónico y depresión ha aumentado drásticamente. Aunque cada caso es único y lo primero es valorar la ayuda psicológica, y en algunos casos psiquiatríca, sin duda alguna la alimentación y suplementación pueden ser grandes aliados en nuestra salud mental.

Y de aquí nace Clear Mind, un suplemento que combina los mejores componentes naturales con evidencia científica para prevenir y mejorar estados de ansiedad, estrés crónico o depresión.

¿En qué consiste?

Clear Mind ha sido formulado no solo para ayudar a tratar estados de ansiedad, estrés o depresión, sino además para paliar los efectos negativos fisiológicos que estas alteraciones provocan en nuestro organismo, como por ejemplo altos niveles de radicales libres o altos niveles de cortisol, con las consecuencias que ello conlleva (pérdida de músculo, ganancia de grasa abdominal, mayor riesgo de lesión, más hambre hedónica, daño en el tiroides, etc.)

Por tanto, tenemos un suplemento de amplio espectro que cubre las necesidades físicas y psicológicas en estados de ansiedad, estrés crónico y depresión.

¿De qué está compuesto?

En Clear Mind hemos querido meter todos aquellos compuestos naturales que tienen evidencia científica para ayudar en nuestra salud mental desde todas las perspectivas. Además, hemos elegido las mejores materias primas del mercado y a dosis elevadas para que sean efectivas. Sus componentes son:

  • Ashwagandha
  • Rhodiola
  • Extracto de azafrán
  • Zinc
  • L-Teanina
  • Magnolia
  • B6

Consigue “El Gran Manual de la Suplementación Deportiva”

¿Estás preparado para ser un experto en suplementación y que jamás te vuelvan a engañar?

Cómpralo ahora

Ashwagandha

Es uno de los adaptógenos mejor valorados como ansiolítico ya que su efecto es significativo (imagen de arriba Lopresti et al 2019). Además tiene un impacto favorable en marcadores hormonales como el ratio cortisol-testosterona, bajando el primero y ayudando a subir el segundo (imagen de abajo Lopresti et al 2019). Usamos la mejor ashwagandha que existe (KSM-66).

Rhodiola

La rhodiola es una planta adpatógena que puede mejorar las emociones negativas de la ansiedad y la depresión por diferentes mecanismos (Yu et al 2019). Además, presenta efectos neuroprotectores y efectos potenciadores cognitivos al promover la síntesis de factores neurotróficos y tener potentes acciones antioxidantes y antiinflamatorias (imagen de Limanagi et al 2020).

Extracto de Azafrán

El extracto de azafrán tiene una alta biodisponibilidad y capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica. Múltiples estudios han apoyado el efecto neuroprotector, ansiolítico, antidepresivo y de mejora de la memoria del azafrán (Abu-Izneid et al2020). Además, mejora estados ansiosos relacionados con el miedo/pánico, anhedonia, falta de motivación y desesperación conductual y debido a su efecto antioxidante y antiinflamatorio previene/ayuda en enfermedades como alzheimer o parkinson (Bian et al 2020).

L-Teanina

L-teanina se asocia con varios beneficios para la salud, incluidas mejoras en el estado de ánimo, la cognición y una reducción del estrés y los síntomas similares a la ansiedad (Willians et al 2020). Además, en el siguiente estudio aleatorizado cruzado doble ciego (Hidese et al 2019) vemos como los pacientes que tomaron L-teanina durante 4 semanas vieron reducidas significativamente su ansiedad, depresión y el índice de calidad de sueño de Pittsburgh.

Magnolia (honokiol)

Para mi, este es uno de los componentes estrella del suplemento. El extracto de Magnolia se ha utilizado ampliamente mostrando varias actividades farmacológicas. Honokiol, el principal constituyente, es un modulador de GABA y un agonista del receptor endocanabinoide CB1. Todo ello hace que la Magnolia sea no solo un potente ansiolítico, sino que mejora el estado de ánimo y la motivación. Además reduce el cortisol y el estrés percibido, aumenta la vigorosidad y disminuye la fatiga. Esto lo hace un buen complemento para deportistas (Talbott et al 2013).

Zinc y B6

El Zinc facilita el desarrollo y la función cerebral adecuados. Mantener niveles adecuados de zinc es fundamental en las regiones del cerebro involucradas en los síntomas depresivos y ansiedad (Hoepner et al 2021; Donig et al 2021; Machado da Silva et al 2021). La piridoxina (vitamina B6) actúa como cofactor en la síntesis de neurotransmisores como el ácido gamma-aminobutírico (GABA), la serotonina y la dopamina (Sato et al 2018) cuyo déficit está asociado con la depresión y la ansiedad (McCarty et al 2000). La ingesta inadecuada de vitamina B6 se ha relacionado con un mayor riesgo de ansiedad y depresión (Kafeshani et al 2019). Además, la suplementación con vitamina B6 ha demostrado efectos beneficiosos sobre los síntomas emocionales, como la reducción de la irritabilidad, la depresión y el cansancio (Doll et al 1989).

¿Dónde puedes encontrar este magnífico suplemento “CLEAR MIND”?

Puedes encontrarlo en la web de FullGas y otras  páginas de ventas online.

Clear Mind

PRESENTACIÓN DEL SUPLEMENTO CLEAR MIND DE FULLGAS

Comparto con vosotros el vídeo presentación de este nuevo suplemento formulado por mi para FullGas, y que he tenido el placer de presentar junto a mi amigo Jorge Fernández, que, además de ser un estupendo presentador de televisión, es Licenciado en Educación Física y un gran deportista.

Suscríbete por sólo 10 €/mes. Cancela cuando quieras.

¿Quieres acceder a artículos, infografías y estudios de interés completos y exclusivos?
¡Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 10 €/mes!

Empezar ahora

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de regalo un interesante documento con 100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas a las mismas.