El ser humano polariza por naturaleza

La sociedad actual es la que más información tiene de la historia y también la que más polarizada se encuentra. Vemos cada vez más acciones extremistas que al final repercuten en nuestra salud.

Maticemos algunos mensajes

“La carne es perjudicial”

Que no haya que abusar de la carne no quiere decir que debas eliminarla completamente de tu dieta (sobre todo carne blanca).

“No comas pescado, tiene mercurio”

No significa que debas eliminar el consumo de pescado sino elegir aquellos que tengan menos y no abusar.

“Si quieres estar saludable tienes que comer aguacate, nueces, aceite,…”

Que un alimento sea saludable no significa que no sea calórico. Es importante tener en cuenta la cantidad que ingieras.

“El azúcar mata”

Que haya que reducir el consumo de azúcar no significa que no puedas comerlo puntualmente e incluso beneficiarte de él si eres deportista.

“El gluten es veneno”

Que personas con celiaquía o sensibilidad al gluten deban eliminarlo de su dieta no significa que todo el mundo deba hacerlo.

“Solo puedes comer cereales integrales”

Que los cereales integrales aporten más nutrientes que los refinados no quiere decir que jamás podamos comer refinados e incluso que sean beneficiosos en ciertos contextos.

“F*ck cardio”

Que todo el mundo deba entrenar fuerza de base no significa que haya que eliminar el cardio. Lo ideal es combinar ambos.

Este artículo ha sido redactado por el equipo de Ismael Galancho Partners.

Etiquetas: ,

Suscríbete a la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes.

¿Quieres acceder a artículos, podcasts, videos y entrevistas exclusivas? Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes. ¡Cancela cuando quieras! Sin permanencia.

¡Ahora 10 publicaciones nuevas cada mes!

Apúntate a mi Newsletter.

¿Quieres recibir todas mis novedades y promociones exclusivas? Suscríbete ahora y recibirás 2 regalos: 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio.

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos:

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, regalos, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Si te suscribes ahora, recibirás de regalo  “100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas”. ¡Suscríbete ahora!