En este artículo voy a tratar de explicar los beneficios de la exposición del sol según la hora del día a la que estamos expuestos:

  • Exposición de 7.00-10.00 de la mañana: Luz azul natural. Ayuda a sintetizar melatonina por la noche y a regular los ciclos circadianos.
  • Exposición de 10.00-13:00 del medio día: Alta exposición ultravioleta. Ayuda a sintetizar vitamina D y otros fotoproductos.
  • Exposición de 13:00-17:00 del medio día: Máxima exposición ultravioleta. Evitar o no abusar de la exposición.
  • Exposición de 17:00-18:30 de la tarde: Alta exposición ultravioleta. Ayuda a sintetizar vitamina D y otros fotoproductos.

Evidentemente las horas son aproximadas y además varían en función de la latitud y altitud donde no encontremos, pero nos sirve como guía orientativa.

Suscríbete por sólo 10 €/mes. Cancela cuando quieras.

¿Quieres acceder a artículos, infografías y estudios de interés completos y exclusivos?
¡Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 10 €/mes!

Empezar ahora

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de regalo un interesante documento con 100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas a las mismas.