Como si no fuese suficiente con todas las funciones que hace el tejido muscular….

Pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo y sabemos de sobra que el sueño juega un papel crítico en la salud humana. El sueño está regulado por múltiples regiones cerebrales y algunos genes controlan el sueño. Estudios recientes han demostrado que los ratones en los que se restauraba un gen llamado Bmal1, duermen más que los ratones que todavía tienen el gen. Estos ratones deficientes en Bmal1 también responden de manera diferente a la pérdida de sueño. Sin embargo, hasta ahora, no se sabía qué tejidos y células portadores del Bmal1 participan en la regulación del sueño.

Para averiguar si la actividad de Bmal1 en el cerebro es suficiente para recuperarse de la pérdida del sueño, Ehlen et al. compararon ratones genéticamente modificados que expresaron Bmal1 solo en el cerebro, o lo expresaron solo en el tejido muscular

Al contrario de lo que esperaban, Ehlen et al. encontraron que los ratones con Bmal1 expresados ​​en el músculo esquelético podían tener un patrón de sueño normal, mientras que los ratones con Bmal1 expresado en el cerebro tenían un patrón de sueño anormal.

Experimentos adicionales muestran que la eliminación de Bmal1 del músculo esquelético de ratones, pero permitiendo que el gen se exprese en otros tejidos, produjo patrones de sueño que eran similares a los observados en ratones que carecían completamente del gen Bmal1, es decir, que eliminando la expresión de Bmal1 por el tejido muscular, aún siendo expresado por otros tejidos, produjeron alteraciones del sueño. Estos resultados indican que Bmal1 en el músculo esquelético es importante para ayudar a regular el sueño, y que la señal de la somnolencia no solo se origina en el cerebro.

Por tanto, este es el primer estudio que muestra que el músculo esquelético puede regular el sueño. Estos hallazgos demuestran que la expresión de Bmal1 en el músculo esquelético es necesaria y suficiente para regular la cantidad total de sueño y revelar que los componentes críticos de la regulación normal del sueño se producen en el músculo

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más.