¿Qué suplementos puedo tomar para definir y perder grasa? | Ismael Galancho

Es innato en el ser humano intentar conseguir resultados lo más rápidos posible y es que hacer un protocolo para la pérdida de grasa conlleva cierto tiempo si se quiere hacer bien. De nada sirve hacer las cosas rápido si el peso que bajemos viene de la pérdida de masa muscular. El resultado de esa intervención sería nefasto.

Las claves de la suplementación deportiva para definir y perder grasa

Necesitamos estar en déficit calórico, entrenar fuerza y mantener un NEAT elevado además de un buen descanso y control del estrés entre otras cosas para perder grasa y poder definir.

De los cientos de suplementos legales que hay, se puede calcular que tan solo en torno a un 10% de suplementos “funciona”. Esto quiere decir que, en un contexto adecuado como hemos explicado, estos suplementos nos pueden dar una pequeña ayuda.

Los condicionantes de la suplementación deportiva

El problema hoy en día es que mucha gente sigue pensando que es milagrosa cuando no tienen ni una dieta bien pautada o no entrenan. Todos estos parámetros son mucho más condicionantes que la propia suplementación. Los suplementos, como siempre digo, son la guinda del pastel pero, para ciertos contextos nos son de mucha utilidad. Explicaremos brevemente la p-sinefrina y la cafeína.

Suplemento de p-sinefrina

La p-sinefrina últimamente se está estudiando con más interés. Parece que levemente aumenta la oxidación de ácidos grasos y el gasto energético. Puedes encontrarla natural (extracto de citrus aurantium) o sintética y es la natural en la que se han encontrado efectos más evidentes.

Suplemento de cafeína

La cafeína es uno de los suplementos, o mejor dicho una sustancia de la cual más evidencia científica se tiene acerca de sus efectos ergogénicos en el deporte y en la mejora en el rendimiento y que puede ayudar en la pérdida de grasa. Tiene propiedades excitantes, antipsicóticas que producen esa estimulación de ánimo, disminuye la fatiga, aumenta la vigilia y, por tanto, es capaz de aumentar la capacidad de rendimiento físico y por eso es tan interesante a nivel del deporte y del ejercicio.

Fórmate en suplementación deportiva con Ismael Galancho

Podéis encontrar explicaciones fisiológicas, si sirven o no ciertos suplementos que vemos y la manera de suministrarlos en “El Gran Manual de la Suplementación” que escribí hace poco. Y si os interesa la suplementación deportiva, también se encuentra activo el “Curso de Suplementación Deportiva”.

Suscríbete por sólo 10 €/mes. Cancela cuando quieras.

¿Quieres acceder a artículos, infografías y estudios de interés completos y exclusivos?
Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 10 €/mes.

¡Ahora 8 artículos/podcast nuevos cada mes!
Empezar ahora

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de 2 regalos: un documento con 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas a preguntas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio. 

Suscríbete ahora