Respuesta corta
Porque no te gusta entrenarlos.
Respuesta mediana
Porque no te gusta entrenarlos o porque no sabes
Respuesta larga
Clásicamente, se ha barajado la idea de que los gemelos (gastrocnemios y sóleo) son músculos que responden peor al entrenamiento con cargas y por tanto cuesta más hacerlos crecer.
Recientemente, se publicó un estudio que mostraba que es relativamente difícil hacer crecer los gemelos en relación a otros grupos musculares, debido a que las tasas de síntesis proteica en estos músculos en respuesta a un entrenamiento de fuerza son inferiores en comparación con otros músculos como el cuádriceps (sólo un aumento del 35% de la síntesis proteica en los gemelos en comparación con un aumento del 100% en los cuádriceps)
Por lo tanto, este estudio apoya la idea de que, ciertamente, cuesta más hacer crecer los gemelos que otros grupos musculares.
Una posible explicación para las bajas tasas de síntesis de proteínas musculares en los gemelos, es su composición de tipo de fibra muscular. El músculo sóleo (forma parte de este grupo muscular coloquialmente llamado “gemelos”) tiene una proporción muy alta de fibras tipo 1 (>80%), que tienen una respuesta relativamente más pobre a la hora de hipertrofiar (por diferentes motivos que no procede explicar). En cambio, los cuádriceps sólo tienen aproximadamente ~50% de fibras tipo 1.
Sin embargo, los músculos de los gemelos también incluyen el gastrocnemio, que tiene una composición de fibra muscular más similar al músculo cuádriceps.
Por lo tanto, los gastrocnemios podrían responder mejor al entrenamiento de fuerza que el sóleo.
Además, dicha musculatura realiza grandes volúmenes de trabajo porque son muy activos durante el día, lo que puede hacer disminuir las tasas de síntesis proteica muscular.
Aún así, el motivo más importante por el cual no te crecen los gemelos están en las respuesta corta y mediana del principio, ya que quizás la clave está en saber proporcionar el estímulo adecuado sabiendo sus características peculiares a nivel anatomofisiológico.