Orgulloso de que por fin esté ya disponible el nuevo suplemento que he formulado junto a FullGass para ayudar a mejorar el dolor crónico que sufren millones de personas, y también para ayudar con la recuperación músculo-articular en deportistas. ¿Su nombre? Levopain | Levagen+.

Atento si tienes o conoces alguien que sufra:

  • Fibromialgia
  • Fatiga crónica
  • Neuropatías
  • Migrañas
  • Túner Carpiano
  • Condromalacia
  • Lumbalgias
  • Astrosis y artritis
  • Dolor crónico muscular, articular y óseo
  • Disminución de la neuroinflamación
  • Dolor post ejercicio u optimización de la recuperación en deportistas

¿Qué compuestos lleva Levopain y cómo puede ayudarte este súper suplemento?

PEA (Ácido plamitoil etanolamida de alta calidad)

El PEA es uno de los compuestos estrella de este suplemento. El PEA es un agonista endógeno del receptor endocannabinoide. Dada la acción agonista del PEA sobre los receptores endocannabinoides, se utiliza para tratar el dolor musculo-articular, neuropatías, reducir la neuroinflamación y mejorar la inflamación deportiva post-esfuerzo. Pero también puede contribuir a la relajación y la tranquilidad que conducen a una buena calidad del sueño.

En los últimos años, diferentes estudios clínicos han confirmado las propiedades antiálgicas (alivio del dolor) del PEA en diferentes situaciones de dolor crónico y/o dolor neuropático. Un metaanálisis de ensayos controlados aleatorizado doble ciego publicado en 2023 concluye lo siguiente:

Existen multitud de estudios que muestran los beneficios del PEA en la reducción del dolor, inflamación, rigidez, etc. Por ejemplo, se realizó un estudio clínico a doble ciego, aleatorio y controlado respecto a placebo para demostrar la seguridad y eficacia del PEA (de hecho, para este estudio usaron la patente Levagen®, que es la misma que usamos nosotros en este suplemento) en el tratamiento de los síntomas de la artritis. Los resultados demostraron un efecto significativo en la reducción del dolor, mejor funcionalidad y disminución de la rigidez, lo que hace que sea un suplemento muy indicado para pacientes dolor crónico.

Este ensayo controlado aleatorizado demostró que el PEA redujo el dolor neuropático periférico y la inflamación, y además, mejoró el estado de ánimo y el sueño.

En este otro ensayo controlado aleatorizado doble ciego, el PEA mostró espectaculares propiedades analgésicas clínicamente relevantes, actuando tanto en los mecanismos periféricos y centrales como en la modulación del dolor.

Se está estudiando el uso de el PEA en salud mental (ansiedad, depresión, etc.) y en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, ELA, etc.) con muy buenas proyecciones.

En lo que se refiere a los beneficios del PEA en deportistas, se realizó un estudio clínico a doble ciego, aleatorio y controlado respecto a placebo para evaluar la eficacia del PEA (aquí también usaron la patente Levagen) en la recuperación post-ejercicio en deportistas sanos. Hubo una reducción significativa del daño muscular y una mejor concentración de lactato en sangre inmediatamente después del ejercicio.

Pero, este suplemento, Levagen, no sólo contiene PEA. Por si fuera poco, además, está acompañado de otros compuestos con evidencia demostrada como son los siguientes:

  • SOD: potente antioxidante por excelencia, usado comúnmente en la práctica clínica para mejorar procesos de regeneración y recuperación de tejidos.
  • CoQ10: clave para la producción de energía, ayudando también a combatir la fatiga crónica. Ha mostrado beneficios en rendimiento deportivo. Existe evidencia de mejoras en el dolor musculo-articular, migrañas, enfermedades neurodegenerativas, estrés oxidativo, etc.
  • Glutation: potente antioxidante que, junto a la SOD, son los grandes protagonistas como agentes antioxidantes endógenos.
  • NADH: es la forma biodisponible y antioxidante de vitamina B3. Es esencial para la producción de energía (ATP) mejorando la fatiga. Proporciona energía al cerebro, nervios, músculos, corazón y todos los demás órganos para que funcionen de manera óptima. También ayuda a regenerar células de tu cuerpo, protege las células de ser dañadas por toxinas, ayuda en el proceso de reparación de ADN y mejora tu metabolismo básico.
  • Selenio: el déficit de selenio puede provocar dolor, inflamación articular y deterioro cognitivo. Una ingesta adecuada actúa además como quelante de metales pesados.

Si, además, combinamos el suplemento Levagen con los potentes efectos antiinflamatorios del suplemento Natural Inmune (omega 3 + cúrcuma + bioperine), los resultados pueden ser brutales.

Suscríbete a la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes.

¿Quieres acceder a artículos, podcasts, videos y entrevistas exclusivas? Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 19,90 €/mes. ¡Cancela cuando quieras! Sin permanencia.

¡Ahora 10 publicaciones nuevas cada mes!

Apúntate a mi Newsletter.

¿Quieres recibir todas mis novedades y promociones exclusivas? Suscríbete ahora y recibirás 2 regalos: 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio.

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos:

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, regalos, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Si te suscribes ahora, recibirás de regalo  “100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas”. ¡Suscríbete ahora!