¿Qué es Vegan Proteín?

La proteína aislada a base de plantas es cada vez más demandada. Muchas personas hoy en día deciden no consumir alimentos de origen animal o bien presentan intolerancia a las proteínas aisladas lácteas. También es utilizada por personas que sin ser veganas, prefieren reducir en parte el consumo de proteína de origen animal.

Para todas estas personas, pensaba que ya era hora de hacer un producto top. No es que sea el primer suplemento de proteína vegana 100%, pero si el que está formulado para que sea la mejor que hay en el mercado. Y ahora explico el por qué.

¿Por qué decidí sacar este producto?

La proteína a base de plantas es típicamente menos anabólica que la proteína de origen animal y tiene peor digestibilidad (Van Vliet, 2015).

Además, contiene menos aminoácidos esenciales y concretamente menos aminoácidos ramificados (BCAA). La leucina juega un papel importante por su acción directa en la estimulación de la síntesis proteica y, por lo general, las proteínas vegetales suelen tener menos leucina que las proteínas animales, además de ser bajas en algunos aminoácido como lisina y metionina.

Combinar varios alimentos vegetales a lo largo del día puede compensar estas deficiencias, pero cuando buscamos la estimulación óptima de la síntesis proteica en momentos clave como post entreno no es eficiente.

La evidencia nos dice que si aumentamos la ingesta de la proteína vegetal aislada (el doble de la ingesta habitual de proteína de suero lácteo 30 gramos) se llega a estimular la síntesis proteica igual que ingiriendo proteína de suero. Esto se debe a que aunque el contenido de leucina es más bajo en la proteína vegetal, si doblamos la cantidad de proteína que consumimos equiparamos la cantidad de leucina ingerida. Pero claro, se dispara la cantidad total de proteína que debemos consumir.

Aquí muestro otros estudios donde se ve que duplicando la cantidad de proteína vegetal ingerida en relación a la proteína de suero lácteo (lo que hace que se iguale la cantidad de leucina entre ambas) induce una estimulación similar de la síntesis proteica.

El problema de duplicar la cantidad de proteína ingerida, es que en una sola toma bebida ya estamos aportando mucha proteína y puede subir demasiado la ingesta total. Además, económicamente es muy caro. Sin embargo, hay otra forma más factible para igualar la síntesis proteica comparada con las suplementación de proteínas animales: añadir leucina a la proteína vegetal.

Leucina

Y esto es lo que he hecho con Vegan Protein, añadir leucina suficiente para que con 25-30 gramos como mucho de producto estimule la síntesis proteica muscular de igual forma que lo hace la proteína de suero (whey protein).

Además, he combinado proteína 100% vegetal de arroz y guisante para paliar los aminoácidos limitantes comunes (metionina y lisina) ya que el arroz es alto en metionina y el guisante alto en lisina.

Vitamina B12

Pero es que, además, hemos añadido la cantidad justa de Vitamina B12 (cianocobalamina) para que los sujetos veganos estrictos puedan ingerir la cantidad suficiente de Vitamina B12 tan sólo ingiriendo entre 4-6 batidos a la semana. Cada dosis de 30 gramos aporta 450 mcg de B12. La suplementación de B12 recomendada para veganos es de 2000-2500 mcg a la semana, por lo que estaría más que cubierta tomando solo esta proteína.

IMPORTANTE: si se ingieren menos de 4 batidos, habría que usar suplementación parcial de vitamina B12.

Por tanto, puedo decir, sin miedo a equivocarme, que esta es la mejor proteína vegana que existe en el mercado (al menos que yo conozca).

Además, espero que os gusten los diferentes sabores. Yo a veces la tomo, pero al ser más espesa me hago como una especie de pudding que me tomo con la cuchara.

¿Dónde puedes encontrar este magnífico suplemento “VEGAN PROTEIN”?

Puedes encontrarlo en la web de FullGas y otras  páginas de ventas online.

Vegan Protein FullGas

Suscríbete por sólo 10 €/mes. Cancela cuando quieras.

¿Quieres acceder a artículos, infografías y estudios de interés completos y exclusivos?
¡Hazte miembro de la Zona Premium por sólo 10 €/mes!

Empezar ahora

Deja un comentario

Quizás también pueden interesarte los siguientes artículos

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Categorías

Mis últimos artículos

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de regalo un interesante documento con 100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas a las mismas.