La ingesta de proteína para ganar masa muscular, como ya he comentado en otros posts, la encontramos en un rango de entre 1,6 y 2,2 g/kg al menos en la mayoría de los sujetos.
Si hay sujetos que entrenan fuerte los requerimientos serían superiores con lo que yo, si tuviera que estandarizar no bajaría de los 2g/kg de peso corporal.
¿Qué tipo de proteína es la ideal para ganar masa muscular?
En cuanto al tipo, lo ideal es de alto valor biológico entre la que encontramos alimentos de origen vegetal como huevos, leche, proteína de suero, carne y/o pescado.
Las proteínas vegetales son válidas pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que realmente nos sirvan para este efecto como puede ser la combinación de alimentos ricos en metionina con ricos en lisina, la suplementación con leucina que como sabemos es clave en la síntesis proteica, etc.
Timming de la ingesta de la proteína
También podemos hablar del timming de ingesta de la proteína que debe llegar en cada comida al umbral a partir del cual se eleva la síntesis proteica.
Pero, como siempre digo y quiero recalcar, aunque se haga la dieta perfecta si no hay un estímulo muscular con un buen entrenamiento, no vamos a conseguir mejorar la masa muscular. Además de otros parámetros como son un buen descanso y manejo del estrés.