Caserío de San Benito

Local

El restaurante es un caserío que, además del propio restaurante, tiene un museo de antigüedades. Es un lugar muy bonito, antiguo y con encanto decorado con madera oscura. Tiene una zona para comer fuera y otra dentro del mismo.

Dirección

Autovía de Málaga, 29200 Antequera, Málaga.
Teléfono: 670 41 84 67.
Tiene aparcamiento aparcamiento.
Web: caseriodesanbenito.com

¿Qué pedimos?

Éramos cuatro personas y pedimos:

  • Ensalada del caserío
  • Porra antequerana
  • Chuletas de chivo lechal
  • Pan, aceitunas, agua y cafés

Servicio

El servicio fue muy bueno, como si comieras en la casa de tu abuela, con mucho cariño, atentos y demás.

PRECIO: 23 €/persona

Nuestra valoración

(8/10)

Nos pillaba de paso de un viaje y era un lugar del que tenía buen recuerdo de haber ido cuando era pequeño. Al entrar vi que le habían dado reconocimiento durante muchos años seguidos de la “Guía Michelín”, y es que lo recuerdo como un sitio de los que gustan a cualquier edad.

Veníamos agobiados del calor y con un objetivo claro, un plato de porra, que, para el que no sea de la zona, es parecido a un salmorejo.

Antes de nada nos pusieron unas aceitunas (buenísimas por cierto) y pan con aceite, al que atacamos sin piedad. El olor y color del aceite era buenísimo.

Pedimos una ensalada del caserío, que llevaba distintos tipos de quesos, pasas y manzana. Estaba muy rica y la devoramos en un segundo. Después nos trajeron el plato de porra acompañada de jamón cortado en taquitos, pimientos, ventresca y huevo. Estaba espectacular, es mi plato favorito.

Y para terminar nos pedimos unas chuletas de chivo lechal, que sonaba genial, y realmente estaban muy buenas, pero sí que es verdad que sabía a poco ya que lo que comes de carne es escaso.

Para terminar los cafés y a continuar por la carretera.

Si os pilla de camino os recomiendo que paséis, porque sin duda se come muy bien, en un sitio muy auténtico y a un muy buen precio.

Deja un comentario

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Restaurantes por ciudades

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de 2 regalos: un documento con 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas a preguntas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio. 

Suscríbete ahora