Local

El restaurante es un caserío que, además del propio restaurante, tiene un museo de antigüedades. Es un lugar muy bonito, antiguo y con encanto decorado con madera oscura. Tiene una zona para comer fuera y otra dentro del mismo.

Dirección

Autovía de Málaga, 29200 Antequera, Málaga.
Teléfono: 670 41 84 67.
Tiene aparcamiento aparcamiento.
Web: caseriodesanbenito.com

¿Qué pedimos?

Éramos cuatro personas y pedimos:

  • Ensalada del caserío
  • Porra antequerana
  • Chuletas de chivo lechal
  • Pan, aceitunas, agua y cafés

Servicio

El servicio fue muy bueno, como si comieras en la casa de tu abuela, con mucho cariño, atentos y demás.

PRECIO: 23 €/persona

Nuestra valoración

(8/10)

Nos pillaba de paso de un viaje y era un lugar del que tenía buen recuerdo de haber ido cuando era pequeño. Al entrar vi que le habían dado reconocimiento durante muchos años seguidos de la “Guía Michelín”, y es que lo recuerdo como un sitio de los que gustan a cualquier edad.

Veníamos agobiados del calor y con un objetivo claro, un plato de porra, que, para el que no sea de la zona, es parecido a un salmorejo.

Antes de nada nos pusieron unas aceitunas (buenísimas por cierto) y pan con aceite, al que atacamos sin piedad. El olor y color del aceite era buenísimo.

Pedimos una ensalada del caserío, que llevaba distintos tipos de quesos, pasas y manzana. Estaba muy rica y la devoramos en un segundo. Después nos trajeron el plato de porra acompañada de jamón cortado en taquitos, pimientos, ventresca y huevo. Estaba espectacular, es mi plato favorito.

Y para terminar nos pedimos unas chuletas de chivo lechal, que sonaba genial, y realmente estaban muy buenas, pero sí que es verdad que sabía a poco ya que lo que comes de carne es escaso.

Para terminar los cafés y a continuar por la carretera.

Si os pilla de camino os recomiendo que paséis, porque sin duda se come muy bien, en un sitio muy auténtico y a un muy buen precio.

Deja un comentario

Restaurantes por ciudades

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de regalo un interesante documento con 100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas a las mismas.