Local

El local, además de estar en un sitio privilegiado en la Reserva del Higuerón con unas vistas muy bonitas, está ambientado con un colorido que no pasa desapercibido. Se siente un restaurante con personalidad, fuerza y gran sabor.

Dirección

Avenida del Higuerón, 48, 29630 Benalmádena, Málaga.
Teléfono: 607 60 02 25.
No tiene aparcamiento.
Está en la propia playa.
Web: ararabistrobar.es/

¿Qué pedimos?

Éramos tres personas y pedimos:
– Tomate seco como entrante individual
– Guacamole de mortero
– Tartar de atún con tuétano a la brasa
– Tres tacos de carne de res ahumada con piña y pico de gallo
– Zarandeado de presa ibérica con yuca
– Agua, vino, pan con mantequilla

Servicio

El servicio fue en todo momento muy atento y optamos por varias recomendaciones que nos hicieron, las cuales fueron totalmente acertadas.

PRECIO: 37 €/persona

Nuestra valoración

(9/10)

Nada más entrar, el restaurante captó nuestra atención por el decorado y por las vistas que ofrecía. Sin duda es un lugar con personalidad, divertido y agradable.

La cocina se basa en una gastronomía brasileña, peruana, andaluza y unos toques orientales en la coctelera del chef estrella Michelin Diego Gallegos, que también regenta el restaurante “Sollo”, del que ya os he comentado en otra reseña.

Queríamos pedirlo todo y, ante la indecisión, llamamos al camarero para que nos guiaran un poco. Y acertaron de lleno.

El entrante nos lo pusieron de regalo y tenía un sabor muy bueno. Nos pareció perfecto el guacamole. Hacía tiempo que no probaba uno tan equilibrado. Sin duda, puede que sea uno de mis favoritos de todos los que he probado. Por poner una pega, quizás diría que los totopos estaban un poco más aceitosos de lo que me hubiera gustado.

El resto de los platos que nos llegaban estaban increíbles cada uno de ellos, desde el tartar encima del tuétano como los tacos, que todavía los saboreo al pensar en ellos.

La presa estaba en su punto de cocinado, de sal, muy tierna, y estaba acompañaba con yuca y un majado especial mexicano.

No me equivoco al decir que el resto de los platos que no probamos estarán también buenísimos. Sin duda, otro día volveré a corroborarlo.

Deja un comentario

Restaurantes por ciudades

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de regalo un interesante documento con 100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas a las mismas.