Local
Es un chiringuito de playa acondicionado con mesas tanto en el interior como en el exterior. A mi siempre me gusta sentarme en el exterior y estar en contacto con la arena.
Dirección
Paseo Marítimo Antonio Banderas, 5, 29004 Málaga
Teléfono: 951 08 41 15.
No tiene aparcamiento.
Está en la propia playa.
Web: litoralpacifico.es
¿Qué pedimos?
Éramos cuatro y pedimos:
– Espetos de sardinas
– Ensalada de la casa
– Pulpo a la gallega
– Calamar al espeto
– Cerveza y agua
Servicio
Como suele ser habitual, los camareros en los chiringuitos van un poco hasta arriba de trabajo. Aun así, se percibe el carisma malagueño. Nada más sentarte ya te están apuntando una tanda de espetos de sardinas acompañando a la bebida.
PRECIO: 25€/persona
Nuestra valoración
Si vienes a Málaga no puedes no ir a comer unos espetos a algún chiringuito. Es visita obligada. Más o menos la mayoría de los chiringuitos se mueven con la misma calidad, pero este es, quizás, el más popular y conocido. Los espetos de sardinas (si no eres de aquí tienes que acercarte a ver cómo los cocinan) sin duda no pueden faltar en tu pedido.
Siempre pedimos una ensalada para acompañar con algo de verde que además nos gusta porque no es la típica lechuga de bolsa se nota que es cortado. En cuanto al resto de lo que pedimos todo de muy buena calidad.
El calamar era casi más grande que yo, pero entre cuatro pudimos con él. Venía acompañado de verduras y patatas al horno. El pulpo a la gallega muy tierno también. Las frituras de pescado en estos sitios son una locura pero a mí personalmente me sienta mejor comer al espeto y por eso lo elijo así.
Sin duda, como he comentado antes, una parada obligatoria si vienes a visitar Málaga.
Te ha faltado el tomate picado, para mi el mejor acompañante para un espeto.