Local

Es un restaurante bonito, aunque el contraste con lo que estoy acostumbrado en el sur es grande. El local combina madera y piedra para ofrecer un aspecto acogedor. También dispone de una terraza.

Dirección

Kale Nagusia, 19, 20115 Astigarraga, Gipuzkoa  (País Vasco)
Teléfono: 943 55 17 41.
No tiene aparcamiento.
Está en la propia playa.
Web: kakojatetxea.com

¿Qué pedimos?

Éramos cinco personas y pedimos:

  • Guindillas fritas
  • Pimientos rellenos de chipirones
  • Tortilla de balacao
  • Dos chuletones
  • Pan, aguas, vino, postres y cafés

Servicio

El servicio fue muy bueno. La persona que nos atendió encantadora, encajó con nosotros desde el primer comentario. Fue muy amable y de hecho acabamos invitándolo a Málaga.

PRECIO: 40-50 €/persona aproximadamente (nos invitaron)

Nuestra valoración

(8,5/10)

El restaurante fue fundado en 1.968. Desde fuera ya se intuye que ofrece cocina tradicional vasca trabajada con productos cuidadosamente seleccionados, frescos y de calidad.

El amigo que nos llevó conocía bien el restaurante desde hace años y desde luego entendimos que fueran tanto ya que terminamos encantados.

El camarero nos ofreció un trato increíble y nos recomendó perfectamente. Cada plato que sacó nos parecía buenísimo. La tortilla de bacalao casi me parecía tan buena como la de mi madre. Pero a mí personalmente me volvieron loco los pimientos rellenos de chipirones. Iban con una salsa y, aunque no soy de salsas, no pude evitar coger el pan de la cesta y terminar con ella. Todos comentamos que estaba buenísimo.

La carne en el norte es una pasada y en este restaurante espectacular. Pedimos un chuletón primero pero aunque estábamos bien, decidimos marchar otro.

Al final todos, menos yo (para variar), pidieron postre, unos tartas de queso y otros arroz con leche. Todos encantados porque no quedó nada.

Terminamos con unos cafés y dijimos que sin lugar a dudas fue un completo acierto.

2 Comments

  1. Jon Villanueva Echebarria 04/08/2021 at 11:19h - Reply

    La salsa de los pimientos era negra?

Deja un comentario

Restaurantes por ciudades

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de regalo un interesante documento con 100 preguntas sobre nutrición y entrenamiento y mis respuestas a las mismas.