Kako Jatetxea

Local

Es un restaurante bonito, aunque el contraste con lo que estoy acostumbrado en el sur es grande. El local combina madera y piedra para ofrecer un aspecto acogedor. También dispone de una terraza.

Dirección

Kale Nagusia, 19, 20115 Astigarraga, Gipuzkoa  (País Vasco)
Teléfono: 943 55 17 41.
No tiene aparcamiento.
Está en la propia playa.
Web: kakojatetxea.com

¿Qué pedimos?

Éramos cinco personas y pedimos:

  • Guindillas fritas
  • Pimientos rellenos de chipirones
  • Tortilla de balacao
  • Dos chuletones
  • Pan, aguas, vino, postres y cafés

Servicio

El servicio fue muy bueno. La persona que nos atendió encantadora, encajó con nosotros desde el primer comentario. Fue muy amable y de hecho acabamos invitándolo a Málaga.

PRECIO: 40-50 €/persona aproximadamente (nos invitaron)

Nuestra valoración

(8,5/10)

El restaurante fue fundado en 1.968. Desde fuera ya se intuye que ofrece cocina tradicional vasca trabajada con productos cuidadosamente seleccionados, frescos y de calidad.

El amigo que nos llevó conocía bien el restaurante desde hace años y desde luego entendimos que fueran tanto ya que terminamos encantados.

El camarero nos ofreció un trato increíble y nos recomendó perfectamente. Cada plato que sacó nos parecía buenísimo. La tortilla de bacalao casi me parecía tan buena como la de mi madre. Pero a mí personalmente me volvieron loco los pimientos rellenos de chipirones. Iban con una salsa y, aunque no soy de salsas, no pude evitar coger el pan de la cesta y terminar con ella. Todos comentamos que estaba buenísimo.

La carne en el norte es una pasada y en este restaurante espectacular. Pedimos un chuletón primero pero aunque estábamos bien, decidimos marchar otro.

Al final todos, menos yo (para variar), pidieron postre, unos tartas de queso y otros arroz con leche. Todos encantados porque no quedó nada.

Terminamos con unos cafés y dijimos que sin lugar a dudas fue un completo acierto.

2 Comments

  1. Jon Villanueva Echebarria 04/08/2021 at 11:19h - Reply

    La salsa de los pimientos era negra?

Deja un comentario

Hazte con mi libro Réquiem por una Pirámide

En este libro pongo orden al caos de información que nos confunde en el ámbito de la salud, la nutrición y el ejercicio, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Libro Réquiem por una Pirámide
Comprar ahora

Restaurantes por ciudades

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe todas las novedades.

Últimos artículos del blog, promociones exclusivas, últimos cursos disponibles y mucho más. Además, al suscribirte, recibirás de 2 regalos: un documento con 100 preguntas y respuestas sobre nutrición y entrenamiento y un completo documento de 22 páginas con respuestas a preguntas sobre los carbohidratos, la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa y el ejercicio. 

Suscríbete ahora