Local
Es un restaurante bonito, aunque el contraste con lo que estoy acostumbrado en el sur es grande. El local combina madera y piedra para ofrecer un aspecto acogedor. También dispone de una terraza.
Dirección
Kale Nagusia, 19, 20115 Astigarraga, Gipuzkoa (País Vasco)
Teléfono: 943 55 17 41.
No tiene aparcamiento.
Está en la propia playa.
Web: kakojatetxea.com
¿Qué pedimos?
Éramos cinco personas y pedimos:
- Guindillas fritas
- Pimientos rellenos de chipirones
- Tortilla de balacao
- Dos chuletones
- Pan, aguas, vino, postres y cafés
Servicio
El servicio fue muy bueno. La persona que nos atendió encantadora, encajó con nosotros desde el primer comentario. Fue muy amable y de hecho acabamos invitándolo a Málaga.
PRECIO: 40-50 €/persona aproximadamente (nos invitaron)
Nuestra valoración
El restaurante fue fundado en 1.968. Desde fuera ya se intuye que ofrece cocina tradicional vasca trabajada con productos cuidadosamente seleccionados, frescos y de calidad.
El amigo que nos llevó conocía bien el restaurante desde hace años y desde luego entendimos que fueran tanto ya que terminamos encantados.
El camarero nos ofreció un trato increíble y nos recomendó perfectamente. Cada plato que sacó nos parecía buenísimo. La tortilla de bacalao casi me parecía tan buena como la de mi madre. Pero a mí personalmente me volvieron loco los pimientos rellenos de chipirones. Iban con una salsa y, aunque no soy de salsas, no pude evitar coger el pan de la cesta y terminar con ella. Todos comentamos que estaba buenísimo.
La carne en el norte es una pasada y en este restaurante espectacular. Pedimos un chuletón primero pero aunque estábamos bien, decidimos marchar otro.
Al final todos, menos yo (para variar), pidieron postre, unos tartas de queso y otros arroz con leche. Todos encantados porque no quedó nada.
Terminamos con unos cafés y dijimos que sin lugar a dudas fue un completo acierto.
La salsa de los pimientos era negra?
Estaban rellenos de chipirones en su tinta. Una pasada!